Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Mascarilla de arcilla verde

Publicado hace más de 4 años

Os muestro la aplicación de la arcilla verde, sus usos y sus propiedades. Es muy útil para las pieles grasas, para retirar el exceso. También se puede utilizar en pieles mixtas, en las zonas más grasas como suele ser la zona T, frente, nariz y barbilla.
En este caso realizaremos una mascarilla con arcilla verde y distintas infusiones, para aprovechar también sus propiedades.
En caso de piel sensible, utilizar mejor arcilla roja o sobre todo arcilla blanca, que es algo más suave.
No obstante, siempre es recomendable probar primero cualquier mascarilla en una zona pequeña de la piel para ver la reacción.

Preguntas frecuentes

¿Si tengo la piel sensible puedo usar esta mascarilla?

En caso de piel sensible, es mejor utilizar arcilla blanca, que tiene las mismas propiedades, aunque el efecto es menor porque es más suave.

¿Una vez retirado hay que aplicar crema hidratante?

Sí, en general siempre que nos apliquemos una mascarilla, o hagamos un tratamiento en la piel, por ejemplo una exfoliación, una vez retirado, aplicaremos una crema hidratante.

¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar este cuidado?

Es recomendable no aplicarlo más de una vez a la semana, o cada diez días, como cualquier tratamiento exfoliante o que resulte un poco abrasivo para la piel.

¿Dónde comprar la brocha para aplicar las mascarillas?

La compré en Coastal Scents. Es la "Foundation Concealer Brush Large" que en realidad es una brocha para aplicar la base fluída de maquillaje, pero no funciona bien porque deja rayas, en cambio me parece ideal para las mascarillas.

¿Es normal que la mascarilla se seque y se vaya cuarteando?

Una vez aplicada en la piel, la mascarilla se irá secando, pero debemos procurar no gesticular mientras la tengamos puesta para que no se desplace ni comience a cuartearse. Lo ideal es dejar la cara relajada y no gesticular ni hablar, hasta que vayamos a retirarla.

¿Dónde comprar los cuencos y cubiertos que aparecen en el video?

Los venden en IKEA: los cuencos y los cubiertos.

¿Dónde comprar la arcilla verde?

La venden en tiendas de dietética y herbolarios. Además se puede encontrar en grandes supermercados que tengan sección de dietética.

¿Las mascarillas naturales se pueden conservar de alguna forma?

Sí se pueden conservar en la nevera tapadas, durante 2 ó 3 días. Si lo hacemos, antes de aplicárnosla, comprobar siempre que huela bien y que no haya cambiado de aspecto. No obstante, lo mejor es calcular lo que necesitamos, y cuando las preparemos hacerlo con la cantidad adecuada para que no nos sobre.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Mascarilla de arcilla verde (signado)"