Entrar
Facebook Google Yahoo

Mascarilla para pieles con granitos o acné

Publicado hace más de 4 años

Mascarilla para pieles con granitos o acné a base de levadura fresca y leche. Especialmente recomendada para pieles grasas, mixtas o normales, aunque también se puede utilizar como tratamiento puntual en pieles secas. Limpia, purifica, suaviza y da tersura a la piel.

Preguntas frecuentes

¿Se puede hacer con levadura en polvo?

Si nos referimos a la levadura química que usamos para los bizcochos, eso en realidad no es levadura, es impulsor químico, así que no se puede hacer con ella. Supongo que sí se podría hacer con levadura liofilizada, que sí es levadura, pero seca, aunque habría que reactivarla antes, dejándola reposar con un poco de leche tibia. De todos modos yo siempre la hago con levadura fresca, que también es mucho más fácil de aplicar por la textura que tiene.

¿Se podría hacer con otro tipo de leche?

Yo utilizo leche de vaca desnatada, aunque si no se tiene problemas de piel muy grasa, podría hacerse con leche semidesnatada o entera. Además, se puede realizar con leches vegetales, sobretodo es muy recomendable hacerlo con leche de avena.

¿Una vez retirado hay que aplicar crema hidratante?

Sí, en general siempre que nos apliquemos una mascarilla, o hagamos un tratamiento en la piel, por ejemplo una exfoliación, una vez retirado, aplicaremos una crema hidratante.

¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar esta mascarilla?

Se puede aplicar cuando se quiera, ya que no es una mascarilla abrasiva, aunque yo acostumbro a dejar al menos una semana. No obstante, siempre que apliquemos una mascarilla nueva, debemos observar cómo reacciona nuestra piel.

¿Dónde comprar levadura fresca?

Se encuentra en grandes supermercados en las cámaras frigoríficas, habitualmente junto a los productos lácteos. Además la venden al peso en algunas panaderías.

¿Dónde comprar la brocha para aplicar las mascarillas?

La compré en Coastal Scents. Es la "Foundation Concealer Brush Large" que en realidad es una brocha para aplicar la base fluída de maquillaje, pero no funciona bien porque deja rayas, en cambio me parece ideal para las mascarillas.

¿Es normal que la mascarilla se seque y se vaya cuarteando?

Una vez aplicada en la piel, la mascarilla se irá secando, pero debemos procurar no gesticular mientras la tengamos puesta para que no se desplace ni comience a cuartearse. Lo ideal es dejar la cara relajada y no gesticular ni hablar, hasta que vayamos a retirarla.

¿Dónde comprar los cuencos y cubiertos que aparecen en el video?

Los venden en IKEA: los cuencos y los cubiertos.

¿Las mascarillas naturales se pueden conservar de alguna forma?

Sí se pueden conservar en la nevera tapadas, durante 2 ó 3 días. Si lo hacemos, antes de aplicárnosla, comprobar siempre que huela bien y que no haya cambiado de aspecto. No obstante, lo mejor es calcular lo que necesitamos, y cuando las preparemos hacerlo con la cantidad adecuada para que no nos sobre.