Entrar
Facebook Google Yahoo

Bizcocho de naranja

Publicado hace más de 4 años

Un bizcocho de naranja delicioso, muy sano y fácil de hacer.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- 1 naranja de zumo

- 70 ml. de aceite de girasol
- 170 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura de repostería (levadura química, polvo de hornear o impulsor)

¿Se puede hacer con otras frutas?

Sí, se puede hacer de igual manera sustituyendo la naranja por una pera, una manzana, un limón, un mango, un melocotón, una necatarina, unas fresas...

¿Cuáles son los distintos tipos de levadura?

Existen en el mercado dos tipos de levadura: fresca (que se comercializa en dados y se encuentra en las cámaras frigoríficas en los supermercados), y liofiolizada o granulada, que se comercializan en sobres, y es el mismo producto que la fresca, pero seco. La levadura se utiliza en masas que deben levar, es decir, dejarse reposar para que aumenten su volumen, como panes, empanadas, pizzas, bollería, roscón de reyes... La levadura liofilizada más conocida es de la marca Maizena, y la encuentras en Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...

Por otro lado, en España llamamos erróneamente "levadura" a la "levadura química" o "impulsor" o "baking powder", como la Royal, que en realidad no es levadura, sino un producto químico que se echa a otras preparaciones como bizcochos, magdalenas o rosquillas, que no deben levar, sino que son mezclas que han de crecer al contacto con el calor, como en el horno.

¿Se puede utilizar aceite de oliva en lugar de aceite de girasol?

Sí se puede usar aceite de oliva, pero en este caso, yo utilizaría aceite de oliva suave, porque sino le daría un gusto demasiado fuerte. Por este motivo suelo usar aceite de girasol en la repostería.

¿Qué tipo de levadura tengo que utilizar para esta receta?

Podéis ver aquí los distintos tipos de levaduras que existen en el mercado, cómo y para qué se utiliza cada uno de ellos.