Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Bizcocho de arándanos y almendras

Publicado hace 2 años

Este rico bizcocho de arándanos y almendras es muy fácil de hacer, y resulta muy sabroso. Podemos hacer nuestros propios bizcochos caseros con recetas muy sencillas, y además de prepararlos para un rico y sano desayuno o merienda, son una estupenda opción para llevar cuando vayamos a casa de familiares o amigos, o cuando tengamos invitados.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

200 gr. de margarina

180 gr. de azúcar
250 gr. de harina
3 huevos
½ sobre de levadura química
1 pizca de azúcar avainillado
90 gr. de arándanos secos
50 gr. de almendras tostadas

¿Qué es la levadura química?

En realidad no se trata de levadura, sino de un compuesto químico que sirve para que las masas suban con la acción del calor. Este tipo de masas no hay que dejarlas reposar para que leven.
En otros países se conoce como polvo de hornear o baking podwer.

¿De qué tamaño es el molde de cake que utilizas en el video?

Es un molde de 30 cm de largo. Tiene las medidas 30x11x7.

¿Cuántos gramos tiene un sobre de levadura Royal?

Cada sobre tiene 16 gramos. Además os recuerdo que aunque le llamemos levadura, en realidad no lo es, es un impulsor químico, o como se le llama en otros países, polvo de hornear o baking powder.

¿Qué hago si el bizcocho no está hecho por dentro pero ya está dorado?

Si el bizcocho está dorado por fuera, pero al pincharlo en el centro con un cuchillo, éste no sale limpio, lo que indica que aún no está hecho por dentro, podemos cubrirlo con una hoja de papel de aluminio y dejarlo unos minutos más. Así se terminará de hacer por dentro, pero no se quemará por fuera.

¿Se puede sustituir la margarina por mantequilla?

El sabor de la margarina y la mantequilla no son iguales, pero ambos productos se comportan de forma parecida, por lo que si queréis sustituir la margarina por la misma cantidad de matequilla, podéis hacerlo.