Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Casadielles

Publicado hace casi 4 años

Las casadiellas o "les casadielles" es uno de los dulces más típicos de Asturias. Consisten en una masa nada adulce, que se rellena con una mezcla de nuez, azúcar y anís. Se pueden hacer fritas u horneadas.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- Para la masa: 1 tacita de aceite suave, 1 tacita de vino blanco, 1 yema de huevo, 100 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de sal y harina

- Para el relleno: 1 tazón de nuez molida, 1/2 tazón de azúcar, 1/2 tacita de licor de anís dulce y 2 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva suave o de girasol, para freír

¿Se pueden hacer en el horno?

Sí, se puede hornear a 200º hasta que estén doradas, se les da la vuelta, y se dejan dorar por el otro lado. De hecho se venden las dos versiones: fritas y horneadas.

¿Se puede sustituir la nuez por otro ingrediente?

Sí, se puede sustituir la nuez molida por avellana molida. De hecho, existe la versión de casadielles rellenas de nuez y avellana mezclada.

¿Cuáles son los distintos tipos de levadura?

Existen en el mercado dos tipos de levadura: fresca (que se comercializa en dados y se encuentra en las cámaras frigoríficas en los supermercados), y liofiolizada o granulada, que se comercializan en sobres, y es el mismo producto que la fresca, pero seco. La levadura se utiliza en masas que deben levar, es decir, dejarse reposar para que aumenten su volumen, como panes, empanadas, pizzas, bollería, roscón de reyes... La levadura liofilizada más conocida es de la marca Maizena, y la encuentras en Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...

Por otro lado, en España llamamos erróneamente "levadura" a la "levadura química" o "impulsor" o "baking powder", como la Royal, que en realidad no es levadura, sino un producto químico que se echa a otras preparaciones como bizcochos, magdalenas o rosquillas, que no deben levar, sino que son mezclas que han de crecer al contacto con el calor, como en el horno.

¿Qué tipo de levadura tengo que utilizar para esta receta?

Podéis ver aquí los distintos tipos de levaduras que existen en el mercado, cómo y para qué se utiliza cada uno de ellos.