Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Casadielles

Publicado hace 4 años

Las casadiellas o "les casadielles" es uno de los dulces más típicos de Asturias. Consisten en una masa que no es dulce, que se rellena con una mezcla de nuez, azúcar y anís. Se pueden hacer fritas u horneadas. También existe la versión de casadiellas con relleno de avellana, o de una mezcla de nuez y avellana.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- Para la masa: 1 tacita (200 ml) de aceite suave, 1 tacita (200 ml) de vino blanco, 1 yema de huevo, 100 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de sal y harina

- Para el relleno: 1 tazón (300 gr.) de nuez molida, 1/2 tazón (250 gr.) de azúcar, 1 chorro de licor de anís dulce y 2 cucharadas de mantequilla

Aceite de oliva suave o de girasol, para freír

¿Se pueden hacer en el horno?

Sí, se puede hornear a 200º hasta que estén doradas, se les da la vuelta, y se dejan dorar por el otro lado. De hecho se venden las dos versiones: fritas y horneadas.

¿Se puede sustituir la nuez por otro ingrediente?

Sí, se puede sustituir la nuez molida por avellana molida. De hecho, existe la versión de casadielles rellenas de nuez y avellana mezclada.