Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Palmeritas

Publicado hace más de 4 años

¿Sabéis cómo hacer palmeritas de hojaldre? Es una receta muy fácil, se hacen en un momento y ¡os van a encantar!

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- Una base de hojaldre refrigerado

- Azúcar

¿Es necesario darles la vuelta?

No, no es necesario, pero si se desea dorarlas por ambos lados se puede hacer. Eso sí, cuando se saquen del horno para darles la vuelta, esperar un momento porque recién salido del horno el hojaldre está muy blando y se pueden romper.

Os dejo unas cuantas ideas:
Éstas son las palmeritas básicas, pero os dejo un montón de ideas más. Podemos utilizar además de azúcar, un poco de canela o azúcar avainillado para espolvorearlas, dándoles un toque diferente. También podemos, una vez horneadas, bañarlas en una cobertura de chocolate que haremos derritiendo el chocolate al baño maría o en un cazo a fuego lento con un chorro de nata. Una vez sumergidas en el chocolate, las dejamos secar sobre una rejilla.
Para versiones rellenas dulces, untaremos el hojaldre antes de doblarlo, con crema de cacao, dulce de leche o mermelada, o para servir como aperitivo salado, podemos untarlo con sobrasada, paté o queso de untar, incluso podemos poner encima unas lonchas de jamón o salmón ahumado. ¡Como veis esta idea tan sencilla da para mucho!
¿Cómo hacer una cobertura de chocolate?

Para hacer una cobertura de chocolate, lo ideal es poner poner al baño maría, un trozo de chocolate fondant, al que se puede agregar un chorro de nata líquida, para trabajar mejor la mezcla, y calentar hasta que se deshaga.

Si no se quiere hacer al baño maría, se podría deshacer en un cazo a fuego bajo, o en el microondas en la opción de descongelar.
Una vez deshecho, remover bien, y ya se puede utilizar para cubrir el postre que de desee.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Palmeritas (signado)"