Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Tarta tres chocolates

Publicado hace casi 4 años

La tarta de 3 chocolates es una tarta muy fácil de hacer y está deliciosa. Consta de tres capas: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Es una tarta deliciosa que os hará triunfar allá dónde la hagáis..

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- 150 grs de chocolate negro

- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: 1 tubo de galletas y 60 gr. de mantequilla
- Para decorar: conguitos, figuras de chocolate, cacao...

Consejo para que no se mezclen las capas

Hay que esperar el tiempo suficiente entre capa y capa, hasta que se forme una capa seca en la superficie para asegurarse de que no se mezclen.

Consejo para que no se separen las capas al servirla

Las capas se separan porque se dejó pasar demasiado tiempo entre capa y capa. Esta es una forma de asegurarse de que no se mezclen los chocolates pero si se espera demasiado tiempo se produce este inconveniente. Un truco, es dejar pasar suficiente tiempo, pero rascar con un tenedor la superficie de la capa anterior antes de echar la siguiente, para que así se mantegan juntas.

Otra versión del mismo postre

Otra versión para servirla de forma individual, y con la que nos aseguramos de no tener problemas con las capas, es distribuir los chocolates en vasos. Al estar en un vaso, no hay problema de que se separen las capas al servirla, así que podemos dejar pasar suficiente tiempo entre capa y capa, y asegurarnos así de que no se mezclen.

Se podría poner una base de galleta en los vasos, aunque es difícil de comer ya que se queda pegada al fondo del vaso. Os doy una idea, para poder disfrutar del sabor y la textura tan rica que le confiere la base de galleta, haciendo esta versión. Se podría hacer la mezcla de galleta, y hornearla, o tostarla en el microondas, y espolvorearla desmenuzada por encima de los vasos, en el momento de servir.

¿De qué tamaño es el molde desmontable que utilizas en el vídeo?

Es un molde desmontable de 24 cm, pero también hago la tarta otras veces en un molde de 22 cm. En este último caso, quedarán las capas de chocolate más gruesas.

¿Qué es la cuajada?

La cuajada es un producto que se comercializa en España. Se disuelve en leche y se obtiene una especie de yogur gelatinoso y menos ácido, que llamamos así "cuajada". Su composición es: almidón de maíz, fructosa, aromas, estabilizante, sal y cuajo. Se vende en cajas donde cada sobre lleva 12 gramos.

¿Se puede sustituir la cuajada por grenetina?

No, la grenetina es lo que en España llamamos gelatina. Se podría hacer la tarta con este producto, pero la textura y el sabor serían distintos. Además, antes de echar la siguiente capa, habría que dejar cuajar la anteior un mínimo de 4 horas.

¿Qué es la nata para montar?

La nata para montar, es un producto lácteo con un 35% de MG (materia grasa) que se bate, normalmente añadiéndole azúcar, para que se monte, y se utiliza en distintos postres. En España se denomia así, pero en otros países recibe el nombre de crema para batir, crema para chantilly, crema doble o whipping cream.

Tabla de equivalencias de peso

Puedes verla aquí.

Tabla de equivalencias de líquido

Puedes verla aquí.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Tarta tres chocolates (signado)"