Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Tarta tres chocolates

Publicado hace más de 4 años

La tarta de 3 chocolates es una tarta muy fácil de hacer y está deliciosa. Consta de tres capas: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Es una tarta deliciosa que os hará triunfar allá dónde la hagáis..

****************************************************************************************

MUY IMPORTANTE

(Estas notas salían en el vídeo, pero por un cambio que se hizo en la web, se han perdido. Leedlas por favor.)

Nota 1.- En el vídeo digo que la mezcla de chocolate no tiene que hervir. Esto es porque el chocolate nunca debería dejarse hervir en repostería por varias razones, corremos el riesgo de que pierda textura y se quede grumoso, y sobre todo pierde su magnífico aroma, además de que pierde también por ejemplo su brillo característico, pero bueno éste último, es un problema que no atañe tanto a esta tarta, sino a otras preparaciones como coberturas. El problema que aquí surge es que la cuajada sí debería hervir para que actúe bien.
Yo hago la tarta sin dejar hervir la mezcla, para mantener el chocolate en perfectas condiciones, pero busco siempre ese punto en el que va a empezar a hervir, y ahí aparto del fuego. Y me sale siempre, al igual que a muchas personas que la han hecho ya. Pero hay riesgo de que no cuaje. Así que para aseguraros de que os sale, podéis dejar hervir la mezcla a fuego bajo, y que hierva despacito durante un par de minutos. Así os cuajará seguro.

Nota 2.- Para desleir la cuajada con mayor facilidad, en lugar de hacerlo en la mezcla, podéis apartar un poquito de leche y deshacerla ahí. Y luego ya añadirla al cazo. Esto sólo es una cuestión de facilitar el trabajo de deshacerla bien.

Nota 3.- Al echar una capa de chocolate sobre otra puede haber dos problemas. Por un lado, puede ocurrir que los chocolates se mezclen. Si esto ocurre, es porque no ha pasado el tiempo suficiente para que la capa anterior cuaje. Echad muy poquito, y si se mezclan, esperar un poco e intentarlo de nuevo. Simplemente dadle tiempo a la capa anterior a cuajar bien.
Por otro lado, puede ocurrir el problema contrario. Si dejamos que cuaje demasiado la capa anterior, entonces la siguiente no se pegará, y al cortar la tarta para servirla, las capas se separarán. Para asegurarnos de que esto no ocurra, se puede utilizar un truco que es dejar pasar suficiente tiempo antes de echar lasiguiente capa, pero antes de echar la sigueinte, rascar ligeramente la capa anterior con un tenedor, para que así crear una superficie rugosa que haga que se adhieran mejor y se mantengan juntas al cortar.

****************************************************************************************

Puede parecer mucho lío al explicarlo, pero resulta muy fácil. Hacedla una vez para entender el proceso, y ya os saldrá siempre!! ;)

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de azúcar (o menos, al gusto)
- 750 ml de nata líquida 35% MG para montar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada 


- Para la base: 1 tubo de galletas y 60-100 gr. de mantequilla
- Para decorar: conguitos, figuras de chocolate, cacao...

Otra versión del mismo postre

Otra versión para servirla de forma individual, y con la que nos aseguramos de no tener problemas con las capas, es distribuir los chocolates en vasos. Al estar en un vaso, no hay problema de que se separen las capas al servirla, así que podemos dejar pasar suficiente tiempo entre capa y capa, y asegurarnos así de que no se mezclen.

Se podría poner una base de galleta en los vasos, aunque es difícil de comer ya que se queda pegada al fondo del vaso. También se puede hacer la mezcla de galleta, y hornearla, o tostarla en el microondas, y espolvorearla desmenuzada por encima de los vasos en el momento de servir.

¿De qué tamaño es el molde desmontable que utilizas en el vídeo?

Es un molde desmontable de 24 cm, pero también la hago en un molde de 22 cm. En el molde de 22 cm las capas de chocolate quedan un poco más gruesas y a me gusta más.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Tarta tres chocolates (signado)"