Entrar
Facebook Google Yahoo

Cuscús de hortalizas con pasas y almendras

Publicado hace más de 2 años

El cuscús o couscous es un plato muy típico de la cocina árabe. Se trata de una sémola de trigo precocida, que tan sólo es necesario poner a remojo o bien cocer al vapor, para prepararla.

Se puede cocinar con diversas carnes como pollo o cordero, o también con pescados y mariscos. En este caso, os voy a enseñar a hacer un cuscús de hortalizas con pasas y almendras, que me parece una combinación deliciosa. Además de ser una comida muy fácil de realizar, rica y sana, resulta un plato muy bonito para preparar cuando tenemos invitados.

Si prescindimos del pollo y utilizamos caldo de verduras, tendremos una rica receta vegetariana o vegana.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

250 gr. de cuscús o couscous

2 patatas
1 cebolla
1 calabacín
3 zanahorias
1 carcasa de pollo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
aceite de oliva y mantequilla

Para servir: comino, canela, uvas pasas, almendra y caldo de cocción

¿De dónde es el cuchillo que utilizas en el vídeo?

Estos cuchillos los venden en la página web de Tescoma, que podéis ver aquí.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma, también conocida como tumeric o azafrán de la India, es una especia de un intenso color amarillo anaranjado que se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre. El motivo por el que es más conocida, es por ser uno de los componentes del curry, precisamente el que le aporta ese color.

Además la cúrcuma tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales...

Se puede encontrar en cualquier supermercado, junto al resto de especias, y podemos utilizarla para preparar arroces, calderetas de pescado, sopas, verduras y hortalizas... Aporta un sabor muy característico, un poco picante y dulce, además de dar a los platos un bonito color.