Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Berenjenas fritas con miel de caña

Publicado hace casi 2 años

Las berenjenas fritas con miel de caña son un plato típico de Córdoba, aunque las encontraréis en bares y restaurantes por toda Andalucía. Son un entrante muy fácil de hacer, económico, y están deliciosas.
Se pueden servir como en este plato con miel de caña o melaza, aunque en otros lugares las encontraréis acompañadas con salmorejo. Dos opciones muy distintas, pero ambas riquísimas.
Aunque no os gusten las berenjenas, preparadas así os encantarán, ¡os lo aseguro!

Preguntas frecuentes

¿Se pueden servir de otra manera?

Sí, en Andalucía también las encontrareis en lugar de servidas con miel de caña, acompañadas de un cuenco con Salmorejo. Es una propuesta muy diferente, pero también están muy ricas.

¿Cómo hacer salmorejo para acompañar a las berenjenas fritas?
Puedes verlo en el vídeo "Salmorejo cordobés"
¿Qué sartén utilizas en el vídeo?

Es una sartén con recubriemiento de cerámica. La venden en la tienda online de Tescoma. La sartén, podéis verla aquí.

¿Dónde comprar la miel de caña?

La miel de caña o melaza, es un producto derivado de la caña de azúcar, y aunque de aspecto se asemeja a la miel que producen las abejas, el sabor es distinto, más acaramelado. Se utiliza mucho en Andalucía para emalborar este plato, por eso allí es más fácil encontrarla. Fuera de Andalucía la podéis encontrar en tiendas de dietética, herbolarios y en grande superficies, por lo menos sé que la hay en El Corte Inglés y en Mercadona.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Berenjenas fritas con miel de caña (signado)"