Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Falafel con salsa de yogur

Publicado hace casi 2 años

El falafel es un plato muy típico de la cocina árabe. Se hace con garbanzos crudos triturados, que únicamente se habrán puesto a remojo. Luego se añaden cebolla, ajo, hierbas frescas y especias, y se forman unas bolas que se fríen. Si se desea una versión más ligera, pueden hornearse como os comento en el vídeo. Es una receta muy fácil y está delicioso.

Tradicionalmente se sirve acompañado de una salsa de yogur o de una salsa de tahina. En el video, os sugiero hacerlo con una salsa ligera de yogur y menta, con la que combina muy bien.

El falafel puede formar parte de una comida de entrantes típica de la cultura árabe, llamada Meze o Mezze, o también puede servirse como relleno del famoso pan de pita.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden utilizar garbanzos de bote?

No, porque los garbanzos que se venden envasados en latas o botes de cristal, son garbanzos cocidos, y para hacer el falafel utilizamos garbanzos crudos, que únicamente han estado a remojo desde el día anterior.

Ingredientes necesarios

300 gr. de garbanzos

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de cilantro fresco
2 cucharaditas de comino molido
aceite de oliva, sal y pimienta

Para la salsa: 1 yogur natural, 1 diente de ajo, zumo de limón, aceite de oliva, menta seca, sal y pimienta negra