Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Lasaña de carne a la boloñesa

Publicado hace casi 2 años

La lasaña es un plato de la cocina italiana, y sin duda, uno de los platos más famosos internacionalmente. Además es también una de mis comidas favoritas, por eso tenía tantas ganas de enseñaros cómo la hago.

Se trata de una auténtica receta de una nonna italiana, que sale deliciosa. Es una receta muy fácil, aunque da un poco de trabajo, pero merece la pena, porque es exquisita. Estoy segura de que os va a encantar. Hacedla cuando tengáis invitados y triunfaréis.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

Para el relleno: 1 kg. de carne picada mixta (ternera y cerdo), 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 ramas de apio, 100 gr. de panceta en dados, 800 gr. de tomate natural triturado, 400 gr. de tomate frito, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de leche, aceite de oliva, sal y pimienta

Para la bechamel: 1 litro de leche, 80 gr. de mantequilla, 80 gr. de harina, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 clavo de olor, nuez moscada, sal y pimienta

20 placas de lasaña y queso Parmesano recién rallado

¿Para cuántos comensales es esta lasaña?

Sale una lasaña muy grande, se obtienen unas 20 raciones. En mi casa nos encanta, y hago para que comamos, repitamos, y sobre. Se puede congelar sin problema, por lo que el día que la hago suelo congelar varias raciones. El día que queramos comerla, se calienta directamente en el horno o incluso en el mircoondas, y queda perfecta.
No obstante, si es mucho para vosotros, podéis hacerla de la misma forma, utilizando una fuente más pequeña, y con la mitad o un tercio de los ingredientes.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Lasaña de carne a la boloñesa (signado)"