Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Risotto básico

Publicado hace casi 2 años


El risotto es uno de los platos más típicos de la cocina italiana. Se puede hacer con multitud de ingredientes: con azafrán sería un risotto a la milanesa, con hongos, setas y champiñones, un risotto al funghi, y así un largo ecétera.

En este vídeo os enseño a hacer un risotto básico, que podréis servir así, o bien agregar el ingrediente que más os guste para hacer distintas versiones: guisantes, espárragos, calabaza, zanahoria, calabacín, gambas, almejas, mejillones, salmón fresco o ahumado...
También se puede sustituir el vino blanco por otras bebidas como sidra o champán, al igual que distintas hierbas aromáticas, albahaca, perejil... combinando los sabores con los ingredientes que elijais.

Preguntas frecuentes

¿El risotto se puede hacer con cualquier tipo de arroz?

Lo ideal es hacer el risotto con un tipo de arroz especial, de grano redondo con mucho almidón, que durante la cocción se suelta y hace que el risotto quede cremoso. Algunos de estos arroces especiales son el tipo Arborio, el tipo Carnaroli o incluso el tipo Vialone nano.
No obstante, si no disponéis de ninguno de estos tipos de arroz, podéis hacerlo con cualquier arroz, eso sí, de grano redondo.