Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Cómo hacer bechamel fácil, rápido y sin grumos

Publicado hace más de 1 año

Os muestro cómo hago yo la salsa bechamel. La salsa bechamel se puede utilizar para hacer gran variedad de platos: lasaña, pasta, verduras gratinadas, pechugas de pollo al horno, pimientos rellenos, huevos carlistas, pechugas villaroy, croquetas, tigres... Yo la hago de una forma muy rápida, fácil y sale perfecta, siempre sin grumos.

Preguntas frecuentes

¿A qué intensidad poner el fuego para hacer la bechamel?

Yo la hago todo el tiempo a fuego medio - fuerte. Si véis que burbujea demasiado fuerte, bajáis un poco la temperatura, y si pierde intensidad, la subís un poco.

¿Para qué se puede utilizar la bechamel?

Esta bechamel, con las proporciones que utilizo en el vídeo, de 80 grs de mantequilla y 80 grs de harina por 1 litro de leche, yo la utilizo para: lasaña, pasta, verduras gratinadas, coliflor o espinacas con bechamel, pechugas de pollo... En definitiva, para cubrir platos que van al horno.

Para otro tipo de platos, en los que hay que rebozar algo con la bechamel, como pechugas Villaroy, huevos carlistas, o croquetas, podéis hacer una bechamel un poco más consistente, de la misma forma, pero utilizando 110 grs de mantequilla y 110 grs de harina por 1 litro de leche.

Y en cualquiera de los casos, si os gusta más espesa, sólo tenéis que dejarla cocer sin parar de remover, unos minutos más al fuego para que espese más.