Entrar
Facebook Google Yahoo

Ensalada de cuscús con ahumados

Publicado hace 2 años

Cuando estuvimos de vacaciones en Cádiz comimos esta ensalada de cuscús con ahumados varias veces, en los restaurantes del Grupo Vélez, muy conocidos en la ciudad: Balandro, Avenida 28, y La tienda. Se trata de una ensalada de cuscús, con salmón ahumado y bacalao ahumado, uvas pasas y piñones, aliñada con aceite de albahaca y reducción de vinagre balsámico. ¡Estaba deliciosa! Así que cuando llegué a casa, me puse manos a la obra a intentar acercarme a la receta original. Es una receta sencilla, que no sé si será como la hacen allí, pero está igual de rica. Además es un plato muy bonito que puede formar parte de una comida o cena cuando tengamos invitados.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

300 gr de cuscús
100 gr de salmón ahumado
100 gr de bacalao ahumado
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de piñones
1 puñado de tomate cherry
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra, mantequilla, reducción de vinagre balsámico y sal

No obstante, podéis variar las cantidades en función de vuestros gustos, poniendo más cantidad de salmón o bacalao ahumado, menos cantidad de uvas pasas... como queráis, para tener la proporción que más os guste.

¿Dónde comprar reducción de vinagre balsámico?

La reducción de vinagre balsámico o vinagre de Módena, se obtiene de dejar reducir al fuego el vinagre balsámico o de Módena, consiguiendo así una textura más viscosa, como una especie de jalea. Podemos realizarlo de esta forma en casa, agregando un poco de azúcar si queremos mayor consistencia y un sabor más dulce, incluso zumo de uva o caramelo. De todo modos, actualmente lo podemos comprar ya hecho, en muchos supermercados como: el Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo...

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Ensalada de cuscús con ahumados (signado)"