Entrar
Facebook Google Yahoo

Foro » Blogs, Webs y tiendas online » Mi experiencia como emprendedora

Mi experiencia como emprendedora

Hola chicas: 
Quiero aquí poner mi experiencia de como emprendi mi pequeño proyecto "Pequeños Deseos", yo muchas veces hecho de menos a gente que cuente como han emprendido sus proyectos y como han conseguido hacerse un hueco, con el permiso de Isa me gustaria hacer un pequeño hilo en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias. Empiezo yo contandoos como empieza todo. 
Soy de Vigo y llevo 8 años viviendo en Madrid, mi marido si es de Madrid, cuando llegue a aquí empece a trabajar a la semana de instalarme de administrativo en una empresa de cartelería, todo iba bien, hasta que me quede embarazada, que aunque mi jefe era del Opus Dei me dijo que los niños eran una bendición pero que era mejor que me quedara en casa con la "Bendición", asi que unos meses antes de dar a luz me quede sin trabajo, por fin de contrato. Al poco de nacer el niño mi suegra enfermó y murió, ella era la que se iba a quedar con el crio si yo me ponia a trabajar, asi que no podia buscar un trabajo con horario de oficia por que el crio salia de la guarde a las 4, con tal panorama me busque un trabajo que pudiera realizar en casa.
El primero que realice fue recoger ropa por las casa y plancharla, empapelé el barrio con papeles ofreciendo mis servicios y la verdad es que me salieron varias clientas y algunas fijas que aun hoy sigo planchandoles, pero la verdad lo de la plancha no es lo mio, asi que lo deje. 
El segundo fue el de animación de fotos y edición de video, DosCesRecuerdaEnDigital  he hecho varios trabajos para escuelas infantiles y para bodas, pero sinceramente no me ha dado para comer. El tema de las bodas esta complicado. 
El tercer proyecto es un blog en el que vendo artesania para bodas, conEstasManitas en él varias chicas cuelgan sus trabajos y yo le busco clientes, os dejo enlace para que le echeis un vistazo  http://conestasmanitasmanualidades.blogspot.com.es/ está bien y me gusta mucho por que hay chicas que hacen  maravillas en artesania. 
Y el cuarto proyecto es la niña bonita mi ojito derecho el que me desvela y me dá mas alegrias, Pequeños Deseos, os cuento como empece con esta aventura, hace un año mi amiga Julia dió a luz una preciosa niña y le regalamos una tarta de pañales que realizo una de las chicas que trabaja conmigo en el blog de conestasmanitas  vi la tarta y pensé que esa tarta la podia hacer yo y me puse a hacerla y busque una socia que me ayudara por que estaba un poco cansada de emprender yo sola sin nadie que estuviera a mi lado (es muy duro y arduo este camino si lo realizas sola) la verdad es que entre las dos buscamos nuestro modelo de tarta, creamos los campos de futbol, ella a los pocos meses de empezar esta andadura encontró trabajo no de lo que habia estudiado, pero le aportaba un suelo al final de mes que es lo que cuenta al final, y dejo de ser mi socia. Yo sigo y seguire por que creo que este es el camino que quiero seguir el resto de mi vida, no lo hago para hacerme rica lo hago por que disfruto, que me llena, por que por las tardes puedo estar en el parque con mi hijo aunque despues no me acueste hasta las tres de la mañana, y ese lujo no seria posible con un trabajo con horario de oficina. 
Es duro ser emprendedora y no importa las veces que lo tengas que intentar y los fracasos, pero yo de cada uno de los "fracasos" he aprendido que tengo que seguir intentandolo que no me puedo quedar ahí que es importante aprender de los errores. Creo que podemos salir adelante y echarnos una mano las unas a las otras para que entre todas podamos conseguir que nuestros proyectos puedan salir, todas tenemos nuestro hueco.  Por eso creo  que este hilo que he empezado puede ayudarnos a todas. 
Bueno espero que esto os ayude a emprender vuestro camino. 
Un saludo 
Cristina