Entrar
Facebook Google Yahoo
¡Ups! no hemos encontrado lo que buscabas, así que te vamos a poner un vídeo al azar a ver si por lo menos hay suerte y aún no lo has visto ;)

Tarta de Petit Suisse

Publicado hace más de 3 años

Recetas de tarta de queso hay miles. Hace tiempo, compartí con vosotros la de mi madre, que resulta una tarta muy dulce y sabrosa. Hoy os traigo otra muy diferente, mi tarta de queso y Petit Suisse, que al no llevar mucho azúcar, resulta mucho más suave. Tiene el sabor clásico de las tartas de queso, que le aporta el queso de untar y los Petit suisse, y que junto con el toque de canela y vino blanco de la base (ya sabéis, copiado de mi madre), resulta una combinación exquisita.
Aunque yo no lo hago, porque me encanta así, si sois muy golosos, podéis cubrirla con mermelada. El contraste entre la cobertura y el relleno, resulta también muy rico. Recordad que lo ideal, es hacerla el día anterior, o por lo menos, dejarla reposar 5 ó 6 horas para disfrutar de todo su sabor.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

Para la base: 1 paquete de galletas Napolitanas, 60 gr. de mantequilla y 1 chorro de vino blanco

Para el relleno: 2 huevos, 300 gr. de queso de untar, 6 petit suisse naturales azucarados, 200 ml de nata 35% MG y 4 cucharadas colmadas de azúcar

¿Dónde puedo ver la receta de la tarta de queso de mamá?
Puedes verlo en el vídeo "Tarta de queso de mamá"
¿Se puede sustituir el petit suisse por yogur?

No. No es lo mismo poner yogur que petit suisse. El petit suisse es más parecido al queso de untar. El yogur da un toque ácido y no tiene la misma textura final que el queso o el petiti suisse. Yo os aconsejo no hacer el cambio, hacedla con petit suisse. No obstante, si no encontráis petit suisse, podéis sustituir los 6 petit suisse por queso quark, que es lo más parecido, o en último caso, por 2 yogures griegos.

¿Se pueden utilizar petit suisse de sabores?

Yo siempre hago la tarta con petit suisse naturales, pero si queréis uitlizar petit suisse de sabores, fresa, limón, chocolate... creo que podési hacerlo, y con todos puede quedar rica, porque no cambiará la textura ni proporciones de la tarta, sólo aportará un toque de sabor.

¿Se puede hacer la base con otro tipo de galleta?

Sí, la base la podéis hacer con cualquier tipo de galleta, aunque las Napolitanas para mí son ideales por el toque de canela.

¿Se puede sustituir el vino blanco de la base de la tarta por otra cosa?

Lo de añadir a la base un poco de vino blanco, ya sabéis, es el toque de mi madre, y a mí me encanta. Pero sino os gusta, o preferís otra cosa, podéis sustituirlo por un chorrín leche.

¿De qué tamaño es el molde desmontable que utilizas en el vídeo?

Es un molde desmontable de 24 cm de diámetro.

¿Dónde puedo ver este vídeo con lenguaje de signos?
Puedes verla en "Tarta de Petit Suisse (signado)"