Entrar
Facebook Google Yahoo
¡Ups! no hemos encontrado lo que buscabas, así que te vamos a poner un vídeo al azar a ver si por lo menos hay suerte y aún no lo has visto ;)

Pasteles de arroz

Publicado hace casi 3 años

Los pasteles de arroz son un dulce típico de la gastronomía del País Vasco, concretamente de Bilbao. Es curioso que se llamen así porque no llevan arroz entre sus ingredientes, pero al parecer en origen llevaban harina de arroz, y aunque ese ingrediente se sustituyó, se conservó el nombre.

Están exquisitos, deliciosos, buenísimos!!! ;) La receta que la dio un amigo vasco de la familia, y siempre que los hago triunfan!! Espero que os animéis a hacerlos, porque son muy fáciles y estoy segura de que encantarán a todos!!! ;)

Es un dulce muy parecido a los pastéis de Belem de Portugal.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se conservan?

Yo los guardo en la nevera. Adquieren más consistencia al enfriar, como una tarta de queso. No obstante, sacadlos un ratito antes de consumirlos, para que adquieran temperatura. Estarán más sabrosos.

¿Se pueden cubrir con algo?

El chico que me enseñó esta receta, hacía algunos de manzana, y estaban deliciosos también. No lo grabé porque no es lo típico, pero os lo cuento aquí porque es muy fácil.
Antes de hornearnos, cubría la superficie e cada pastelito con unos gajos de manzana muy finos haciendo un abanico.
En un cazo al fuego ponía un poco de mermelada de albaricoque, y la dejaba reducir para que quedara como una jalea. Luego, al sacar los pasteles del horno, los pintaba con la jalea y los dejaba secar. Los pateles con manzana estaban buenísimos también!!! En realidad admiten muchas coberturas, mermeladas variadas, manzana, sirope de chocolate... pero no dejéis de probar alguno sin nada, porque es sabor es muy suave, y si los cubrís con algo lo enmascara también.

¿Dónde comprar obleas de empanadilla?

Las venden en cualquier gran superficie o supermercado, Carrefour, Alcampo, Corte Inglés, Hipercor, Mercadona... y también seguramente en muchas pequeñas tiendas. La marca más conocida es la de La Cocinera. Yo utilizo las grandes.

¿Dónde comprar online el libro La cocina de isasaweis?
Se puede comprar en muchas librerías, y también online en: (cada enlace, os lleva directo al libro en esas tiendas)

- Amazon.
Fnac.
- El Corte Inglés.
La casa del libro.