Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Foro » Maquillaje » Diferencia polvos compactos - colorete

Diferencia polvos compactos - colorete

Ivi
Avatar de Ivi
Hola chicas! Pensaréis que soy boba por tener dudas como esta, pero como nunca me echo colorete ni polvos ni nada sobre la base de maquillaje me gustaria si son lo mismo o no, y en caso de que no, para qué sirven los polvos compactos. Recomendais los de mercadona, o solo son para pieles oscuras? Muchas gracias, un besito a todas!!

 

 Hola Ivi, pues yo tampoco soy una experta, y uso polvos muy de vez en cuando, pero se supone que es para sellar la base y para evitar que salgan brillos, o retardar la aparición de los mismos! Espero haberte ayudado. Saludos!

Hola Ivi !!!!!!!!!!!! que tal ???? lo primero no digas que eres boba porque cuando no utilizamos algo, como es en tu caso los polvos y colorete, es normal que no sepamos para que sirven.

Los polvos compactos, como te ha dicho Marieu, son para fijar la base de maquillaje, evitar los brillos y sellar ese maquillaje para que dure más tiempo. Están los polvos traslúcidos que no dan color y sirven para lo que te hemos dicho. Y los polvos con color, que además de servir para eso le dan un toque de color a nuestro maquillaje. Estos últimos vienen muy bien para el verano porque como estamos más morenitas que en invierno, siempre le damos un toque bonito a nuestra piel, además que no usamos tanto maquillaje en verano.

Los coloretes se utilizan para darle color a las mejillas, no se usan por toda la cara como los polvos.

Espero haberte ayudado !!!!!!!!!

En respuesta a Ivi
Realmente, ambos productos son casi idénticos en cuanto a composición. Yo por ejemplo hay coloretes que uso como polvos compactos o incluso como iluminador porque son de un color ''piel''. Los que se usan para colorete pues son los polvos con tonos rosados, malvas, anaranjados e incluso marrones. :)