Aquí podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina, porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro.

"El mejor cosmético para la belleza es la felicidad"

Foro » Peluquería » AYUDA: PELO ESTROPEADO!!!

AYUDA: PELO ESTROPEADO!!!

Hola a tod@s!!

Hace unos meses intenté hacerme un tratamiento de alisado del cabello pero... no me resultó. Eso sí, mi pelo se quedó seco, quebradizo y bastante estropeado.

Empecé hace unas semanas a probar los productos de Nanomax pero no noto demasiado el resultado... :(

Estoy ya que me subo por las paredes buscando alguna solución así que... me sugeréis algún producto q pueda ayudarme, xfavor?? :)

He pensado en la mascarilla de L'Oreal (la del bote amarillo)... no sé...

Gracias!!!

Lucía, ahi van algunos tratamientos/mascarillas naturales que yo utilizo y me van genial....

- ACEITE DE ALMENDRAS. Aplicalo de medios a puntas por todo el cabello por la noche antes de acostarte. Recogelo en una coleta o moño y cubreló con un gorro de ducha o film transparente. Dejalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lavalo como acostumbres. Yo lo hago una vez a la semana o cada dos semanas, pero si lo tienes muy estropeado puedes hacerlo todas la veces que te laves el pelo durante un mes y luego continuar cada 10 días. Notarás el pelo mucho más suave, brillante y nutrido.

- ACEITE DE OLIVA. Aplicalo de medios a puntas por todo el cabello, Recogelo en un moño y dejalo actuar entre 30 y 60 minutos. Luego lavate el pelo como de costumbre.

- HUEVO. Aprovecha ese huevo que llega rotoa  casa del super......y hazte una mascarilla de proteina para el pelo. Puedes utilizar sólo la yema, sólo la calra o ambas.Puedes mezclarlo con dos cucharadas de aceite (de oliva, de almendras, de argan, etc.....) o con vinagre de manzana. Aplicalo por todo el cabello (si la mezcla es con vinagre) y de mediso a puntas (si la mezcla es con aceite) y dejalo actuar durante 30 minutos. Lavatelo como siempre. El huevo aporta proteinas beneficiosas para fortalecer y dar cuerpo a tu pelo, el aceite (en cualqiera de sus versiones) lo nutre y la vinagre te aportará brillo y flexibilidad.

Lo que te recomiendo es que vayas alternando cada una de estas mascarillas, aplicandote una diferente cada semana.

No sé que tipo de cabello tendrás, yo lo tengo normal y me lo lavo dos veces por semana. Tras la mascarilla natural correspondiente, me lavo el pelo con mi champú habitual (suelo utilizar algunos de mercadona y otros de web de productos naturales...voy combinandolos) y luego aplico una mascarilla (también voy alternando nutritiva, efecto brillo, alisado, etc de mercadona y otras).

Un último consejo= realiza el último aclarado con AGUA FRIA....Ayudará a cerrar las puntas

Espero que te sirvan mis recomendaciones.

besitos.

 

Gracias por tus recomendaciones!!  Algunas de ellas pienso ponerlas en práctica en seguida aunque, como comenté, tengo el pelo bastante castigado y, además de tratamientos naturales, creo que necesitaré una buena mascarilla que realmente me ayude a recuperar mi pelo de antes.

Gracias!!!!

 

Hay un tratamiento del que hablan maravillas que se llama Nanomax, no sé si has oído hablar de él. Hay de dos tipos según el tipo de pelo y creo que se compra por internet. Yo no lo he probado pero sé de gente que sí y ya te digo que hablan maravillas.

Aquí te dejo la web: http://www.nanomax.com/store/es/

Kissitos!

yo te recomiendo la mascarilla nutritiva de kerastase, de hecho para mejores resultados habria que combinarlo con el champu. Para saber cual te va mejor vete a la pelu y que te recomienden ellas. Yo desde que lo uso me corto el pelo por cortar no por estar estropeado.

 

Yo utiliozo la mascarilla de Pantene ( el bote verde) y la verda que me va muy bien. Pero, no te has planteado en hacerte el tratamiento de keratina? Una amiga me contó que está muy contenta con este tratamiento; pero yo no lo he probado nunca.

 

Hola de nuevo!! ;)

Deciros que, en estos momentos, estoy con el tratamiento de Nanomax y, aunque sí he notado alguna mejora, creo que mi pelo necesita algo más "completo" (no sé si me explico...). Creo que, al hacerme el alisado y quemarme prácticamente el pelo, éste se me quedó realmente estropajoso, como se suele decir. Por eso, y después de leer muchas opiniones positivas de la mascarilla de L'Oreal (creo que es la absolut repair), he pensado que quizás podría ser un buen intento de recuperar mi pelo.

He mirado en varias páginas web y también en algunas perfumerías - droguerías. En perfumerías If la venden y creo que voy a probarla (aunque sí es cierto que la veo algo cara... Por eso, me da un poco de reparo comprármela).

Aunque también me está tentando la de Kerastase... ;)

Alguien ha probado la de L'Oreal??

Gracias!!!

Sé como te sientes porque a mí también me lo quemaron una vez con el alisado. Mi pelo era estropajo, no podía ni meter el peine. Cada vez que me lavaba la cabeza me echaba medio bote de mascarilla hidratante, y no te exagero y me la dejaba 15 minutos. Eso lo hice durante un mes y lavándome el pelo a diario. La verdad es que mejoró bastante. Lo único que puedo recomendarte es mucha paciencia.
En respuesta a Lucía82
Te refieres a la de L'Oreal que venden en peluquerías? Creo que es amarillo pollito con la tapa gris.... Si es ésa, yo la estuve usando hace más de un año ya que estuve casi 10meses sin cortarme el pelo para la boda... Y va muy bien. Me la daba cada vez que me lavaba el pelo... Si quieres te cuento mi rutina completa de cuidado. Antes de nada, mi pelo es normal con tendencia a engrasarse rápidamente por trabajar con gorro, así que me lo suelo lavar un día sí y otro no; y salvo en verano,siempre lo seco con la toalla turbante y secador. - SIEMPRE, lo lavo con champú de pH NEUTRO. desde hace años que me lo recomendó mi peluquera. Ahora estoy con el Geniol, de aceite de Argán. Lo compro en Alcampo y está muy bien. Me doy una o dos manos, según vea. - A veces, doy una mano del champú purificante de Pantene... Pero estoy tan contenta con este de argan que creo que lo uso para terminarlo. - ya NUNCA uso acondicionador. Lo mejor es un poco de mascarilla en puntas o de medios a puntas, y me lo desenredo con ella puesta en la ducha. Cada. 10-15 dias me pongo más cantidad de mascarilla y la dejo unos 10-15min, como hidratación extra. - me seco con el turbante toalla,sin frotar. - desde hace 5 meses, me pongo el Sérum reparador de puntas de DELIPLUS (el amarillo). Y me lo seco. - y, si quiero un extra de brillo, me doy un puf del aceite MYTHIC OIL de L'Oreal ( q tb lo tengo e a boda) en las puntas. Parece que es muy lioso... Pero como verás con3 productos (el Geniol, mascarilla y sérum) creo que puedes tener muy buenos resultados.. Igual conviene que sanees un poco las puntas. No sé si ahora o cd lleves cerca de un mes con mascarilla+ serum. Espero que te resulte útil. (Si eres de Madrid te puedo recomendar un tratamiento hidratante que hace mi peluquera, que NO es queratina)
En respuesta a Lucía82

 

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones!!! Se agradece que haya gente que invierta un poquito de su tiempo en contestar estos temas, en dar su opinión o experiencia, etc.

Sí, efectivamente es la del botecito amarillo con tapa gris. Sé que, además de en peluquerías, la venden en otros sitios y creo que esta misma semana iré y me compraré el botecito de 200 ml para probar (he visto que venden uno de 500 ml y que sale mejor de precio pero, al no haberla probado antes, no quiero arriesgarme por si luego no me va bien).

Ah!!! Y gracias por lo del tratamiento pero no soy de Madrid. Vivo en Valencia.

Besos!!!

Y GRACIAS una vez más a todas por vuestra ayuda!!! :)

¿Has mirado en tiendas especializadas en productos de peluquería? Creo que te saldrá más económico que en la peluquería :-)

Suerte!!!

Y yo también tomo nota porque últimamente tengo las puntas y medias puntas fatality!

Kissitos!

La mascarilla también la he visto en Primor... Ahi me pareció que estaba más barata.
En respuesta a Lucía82

 

En Primor?? No me suena ningún Primor por Valencia... alguien sabe dónde hay??

Y en Barcelona? Voy en breve a pasar unos días allí y podría pasarme.

Mil gracias!!!!

Lucía, acabo de ver que en la tienda on line de Primor tienen la mascarilla. Ahora mismo con un descuento del 40-50%... Pero va cambiando según el dia
En respuesta a Lucía82

 

Muchísimas gracias por avisarme!!

Acabo de echarle un vistazo a la página de Primor y, tal y como me has dicho, tienen esa mascarilla con descuento!!! Creo que de esta tarde no pasa que haga un pedido a la web (aunque os pueda sonar algo raro, nunca antes había comprado en Primor... y me he quedado alucinada con los decuentos que tienen en algunas cosas. Habrá que aprovechar!!! jejejejej).

Mil gracias!!! :)