Entrar
Facebook Google Yahoo
¡Ups! no hemos encontrado lo que buscabas, así que te vamos a poner un vídeo al azar a ver si por lo menos hay suerte y aún no lo has visto ;)

Manicura con fimo

Publicado hace más de 4 años

El término «fimo» se usa para designar a cualquier pasta para modelar, similar a la plastilina, que se endurece al calentarla en el horno a una temperatura alrededor de 130º C. Está formado sobre todo de un polímero plástico que es el PVC, por eso recibe el nombre también de arcilla polimérica.

Con el fimo se pueden realizar toda la clase de figuras. Por su gama de color y consistencia se utiliza especialmente en la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collares, etc.

Para trabajarlo, se amasa durante un momento para hacerlo más elástico con el calor de las manos. Es muy fácil de modelar y podemos encontrarlo en distintos colores que además podemos mezclar entre sí. Después de darle a la masa la forma deseada, cosa que podemos hacer con herramientas para trabajar arcilla o plastilina, la coceremos en el horno a uno 130 °C durante unos minutos, que variarán dependiendo de la marca y modelo del fimo utilizado, y del grosor de la pieza a hornear. Al hornearla, se endurecerá, y ya podremos cortar, pintar y barnizar.

En este video os muestro cómo podemos decorar las uñas con fimo.

Preguntas frecuentes

¿Dónde encontrar la pulsera y el anillo que llevas en el video?

Son una pulsera y un anillo artesanales de Sally Azúcar.

¿Dónde encontrar la camiseta que llevas en el video?

Es una camiseta artesanal de La boutique de Margueritte. Podéis ver aquí su web, aquí su blog y aquí su página de Facebook.

¿Dónde comprar productos de la marca Essence?

La marca Essence se vende en distintas perfumerías o tiendas de cosmética: Bodybell, Druni, Juteco,... También lo podéis encontrar en tiendas online como Radabeauty.

¿Cuál es la web de RadaBeauty?

RadaBeauty es una tienda online que vende productos de muchas marcas conocidas. Podéis ver aquí su página web.

¿Cuál es la web de Light light make up?

Es una tienda online que podéis ver pinchando aquí.