Entrar
Facebook Google Yahoo
¡Ups! no hemos encontrado lo que buscabas, así que te vamos a poner un vídeo al azar a ver si por lo menos hay suerte y aún no lo has visto ;)

Maquillaje de ojos marrones o verdes (look busgosu)

Publicado hace más de 5 años

Maquillaje de ojos marrones o verdes el look busgosu con sombras brillantes en tonos verdes, realizado con la paleta de de Mirage de Coastal Scents.

Preguntas frecuentes

¿Quién es el busgosu?

El Busgosu o Musgosu es una criatura de la mitología asturiana mitad hombre mitad carnero. Tiene espesas cabelleras, con patas de carnero, al igual que los cuernos de su cabeza. El torso y los brazos, al igual que su rostro es humano. Viste con traje y sombrero verde.Existen dos mitos, uno en la zona oriental de la Cordillera Cantábrica, que se asemeja más al mismo mito cantabro, es decir, donde el Busgosu es benefactor y guía a los pastores cuando se pierden, o ayuda a arreglar las cabañas de las brañas. El otro mito, más extendido en el occidente de Asturias, dice que el Busgosu es el señor del bosque y de todo lo que habita en él. Es enemigo encarnizado de los leñadores y cazadores.Se cree que este mito fue introducido por los ferreiros vascos asentados en Asturias en el siglo XVII, aunque otros estudiosos del tema lo consideran un mito autóctono.El Musgosu es un personaje de la mitología cántabra y asturiana. Hombre bondadoso y compasivo solo vive para hacer el bien en los montes de Asturias y Cantabria. Se le ve caminado lentamente por las brañas, vestido con su zamarra de musgo seco, sombrero de hojas y escarpines de piel de lobo. De su zurrón saca una flauta de una extraña madera con la que toca dulces y tristes melodías que ayudan a guiar a los pastores perdidos y les apremia a refugiar su rebaño ante la llegada de las tormentas. Al caer el sol silba desde lo alto de las cumbres si algún peligro se cierne sobre ellos por la noche. Otras veces les alerta mediante ruidos característicos como el desgajar de una quima o el de una piedra al rodar monte abajo.De aire cansado pero infatigable, alto, de aspecto enjuto, con pequeños ojos hundidos y con barba, el Musgosu es respetado por los asturianos porque les ayuda a reconstruir las cabañas de los vaqueros derribadas por los temporales en invierno y a limpiar las fuentes para que pueda abrevar el ganado durante el verano. Solo se le ve de lejos, caminando por las empinadas veredas que suben a las brañas, y nadie ha oído nunca su voz.

¿Dónde comprar productos de la marca KIKO?

KIKO es una marca italiana que sólo se vende en sus propias tiendas. Podéis ver aquí dónde encontrarlas.

¿Dónde comprar las paletas de sombras de 88 colores?

Estas paletas no se venden habitualmente en tiendas, aunque ya alguna perfumería las vende, al parecer. Normalmente sólo se pueden comprar por internet, en distintas webs. Yo las he comprado en Coastal Scents y en Ebay.

¿Qué es una prebase de ojos y dónde comprarla?

La prebase de ojos es un producto que se aplica en el párpado antes de poner las sombras para obtener un color más intenso, y hacer que éstas duren más tiempo y no se acumulen en la parte superior del párpado móvil a lo largo de las horas, produciendo los antiestéticos pliegues. Se recomiendan especialmente en caso de tener la piel de los párpados grasa.

Yo utilizo la prebase Shadow Insurance de la marca Too Faced. Se vende en tiendas Sephora y en los Corte Inglés que tenga stand de Sephora en la sección de perfumería.
Otra prebase recomendable es la de ArtDeco que se vende en perfumerías Douglas, aunque ésta dará un acabado brillante a las sombras que utilicemos encima.
Por último tenemos la opción de usar una sombra en crema como prebase: por ejemplo un jumbo de NYX o Deliplus, o un paint pot de MAC.

¿Cómo comprar en Coastal Scents?
Puedes verlo en el vídeo "Cómo comprar en Coastal Scents"
¿Dónde comprar productos de la marca NYX?

La marca NYX se puede comprar en algunas tiendas físicas de maquillaje económico, y desde hace tiempo en varias tiendas online como Radabeauty.

Recopilación de las brochas de Coastal Scents

Podéis ver aquí una recopilación de las brochas que me parecen recomendables entre todas las que tengo de Coastal Scents, con su nombre, uso que les doy y enlaces a la web.

¿Cuáles son las nuevas brochas de Coastal Scents?

Hice un video mostrándolas. Aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda parte.