Cocina y dietética, Desayunos y meriendas, Recetas

Bizcocho de chocolate fácil

Una receta de un bizcocho fácil de chocolate. En realidad se hace con cacao soluble, tipo Nesquik, y sale un bizcocho esponjoso muy rico para la merienda o el desayuno.
Es muy sencillo de hacer, ideal para cuando tenemos que preparar algo rápido para los niños o cuando tenemos una visita inesperada.
Como sugerencia, se puede abrir por la mitad una vez que haya enfriado y rellenar de crema pastelera, nata montada, o más fácil aún, mermelada de fresa o albaricoque, para tener un postre un poco más elaborado. Además se puede cubrir con crema de cacao tipo Nocilla o Nutella, y adornar con frutos secos, conguitos o lacasitos, ya tenemos una bonita tarta de cumpleaños.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

4huevos
1y ½ vasos de harina
1y ½ vasos de azúcar
1vaso de Nesquik
½vaso de aceite de girasol
½vaso de leche
1sobre de levadura química

 

¿En qué posición precalentamos el horno?
El horno, tanto para precalentar como para hacer el bizcocho, lo ponemos con calor arriba y abajo.
Siempre que no indique lo contrario en una receta, precalentad el horno con calor arriba y abajo, y hornear también con calor arriba y abajo.

 

¿Se puede hacer con Colacao?
En principio se puede hacer con cualquier cacao soluble. No quedará igual, porque el Colacao y el Nesquik son muy diferentes en cuando a textura, pero quedará rico también. Yo de todos modos, lo hago siempre con Nesquik.

 

¿Cuántos gramos tiene un sobre de levadura Royal?
Cada sobre tiene 16 gramos. Además os recuerdo que aunque le llamemos levadura, en realidad no lo es, es un impulsor químico, o como se le llama en otros países, polvo de hornear o baking powder.

 

¿De qué tamaño es el molde desmontable que utilizas en el vídeo?
Es un molde desmontable de 24 cm de diámetro.