Cocina y dietética, Ensaladas, Recetas

Ensalada china

¿Os gusta la ensalada china? ¿no está bueníííííísimo ese aliño blanco que lleva? Pues ya podemos hacerla en casa, y clavaditaaa, ¡¡qué rica!!

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios

– Lechuga iceberg

– Zanahorias
– Jamón cocido o jamón de york
– Agar agar
– Para el aliño: 60 ml. de vinagre de vino blanco o de manzana, 50 gr. de azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de glutamato monosódico (opcional)


¿Dónde comprar el pelador de verduras?

Lo venden en cualquier ferretería, en grandes supermercados, en bazares o tiendas de los chinos, y en IKEA.

¿Dónde comprar el alga agar-agar?

Lo venden en herbolarios, tiendas de productos asiáticos y grandes supermercados que tengan sección de productos internacionales (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski…)

¿Qué es glutamato monosódico?

El glutamato monosódico es la sal de sodio del ácido glutámico, que se utiliza como aditivo alimentario con el número E-621, por su poder como potenciador del sabor.

Hay mucha polémica entorno al uso de este aditivo ya que diversos estudios han han relacionado su ingesta con dolores de cabeza, crisis asmáticas, reacciones alérgicas, taquicardias, náuseas, vómitos, opresión en la nuca, en la cara y en el pecho, apetito voraz y otros efectos secundarios.
Se utiliza habitualmente en la comida china y además se encuentra habitualmente en productos procesados como snacks y aperitivos salados, patatas fritas, algunos embutidos, platos precocinados, etc.
Personalmente, procuro no consumirlo nunca.


¿Dónde comprar online el libro La cocina de isasaweis?
Se puede comprar en muchas librerías, y también online en: (cada enlace, os lleva directo al libro en esas tiendas)

Amazon.
– Fnac.
El Corte Inglés.
– La casa del libro.