Blog

Arroz integral con pechuga de pavo

En casa de mis padres los domingos se comía arroz. Concretamente paella, o lo que nosotros llamábamos paella. Y era una paella con pretensiones porque la hacía mi padre, que sólo hacía la paella de los domingos, los gambones de Navidad y el boronchu en ocasiones. Así que, la paella de los domingos, era todo un acontecimiento en nuestra casa, sobre todo para mis hermanos y mi padre que siempre han sido más arroceros que mi madre y yo.
Hoy, en mi casa, hay arroz para comer, pero arroz sin pretensiones, sobre todo porque ha nacido de la improvisación con unas pechugas de pavo y de la falta de patatas.
.
ARROZ INTEGRAL CON PECHUGA DE PAVO
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra sofreí un diente de ajo, una cebolla pequeña y medio pimiento rojo y medio verde, todo picado, con un poco de cebollino y sal. Cuando estuvo dorado añadí dos pechugas de pavo cortadas en dados, con un poco de sal, y las rehogué hasta que cogieron color. Entonces eché un vaso de arroz integral y removí durante un ratito. Añadí tres vasos de agua, otro poco de sal, y en cuanto empezó a hervir, bajé el fuego y dejé chup chup hasta que estuvo hecho.
¡Arroz listo! Sin pretensiones, pero bien rico 😋 Aunque a años luz de la paella de los domingos de mi padre… ☺️
#felizsábadopiñones