Blog

Arroz tres delicias o «muchas delicias»

Qué rico está el arroz tres delicias, ¿verdad? Pues mucho más rico aún este arroz «muchas delicias»!! jaja

Os cuento cómo lo hago:

Cocemos un vaso de arroz poniéndolo en un cazo a fuego vivo, con dos vasos de agua y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento hasta que se evapore todo el agua. Si queremos darle más sabor, podemos freír primero en el cazo con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo picado fino, y una vez dorada echar el arroz y el agua, y cocer el arroz.
Para esta receta lo ideal es cocer el arroz el día anterior y guardarlo en la nevera. También es perfecta para improvisar una comida cuando tenemos arroz blanco cocido que haya sobrado de otro día.

Bien, pues una vez con el arroz cocido, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, echamos un par de puñados de guisantes congelados directamente sin descongelar, dos zanahorias cortadas en cubos pequeños, y el arroz cocido. Rehogamos todo a fuego bajo, removiendo, para que se vayan haciendo los guisantes.

En otra sartén hacemos una tortilla francesa con un par de huevos batidos, la sacamos a una tabla y la cortamos en cuadrados.
Cortamos también dos o tres lonchas de jamón de york en taquitos. Lo añadimos a la sartén con el arroz, damos unas vueltas, y ¡listo!

Este arroz muchas delicias admite muchos otros ingredientes, como gambas, maíz, uvas pasas, aceitunas, salchichas… ¡Echad lo que queráis y hacerlo a vuestro gusto!
¡Que aproveche!

Isa

(Si os ha gustado ¡no olvidéis compartirlo!)