Blog

Champiñones al ajillo con jamón

Esta es una receta muy fácil que en mi casa siempre cocina mi marido. De hecho se la inventó él, la hace cada cierto tiempo, y va añadiendo variaciones para ¡perfeccionar su receta! jaja ¡friki!

La verdad es que están riquísimos tal y como los hace. Así que es el «champiñonero oficial». En mi casa los champiñones siempre los cocina él, y siempre con su receta. Os la dejo:

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON JAMÓN

INGREDIENTES

Dos bandejas de champiñones enteros
Una tarrina de tacos de jamón serrano
Un chorro de vino blanco
3 ó 4 dientes de ajo
Un buen puñado de perejil fresco o media cucharada de perejil seco
2 guindillas cayena
aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cortamos la parte del pie de los champiñones que es terrosa, y la retiramos. Limpiamos los champiñones, cepillándolos o frotándolos con un trapo, para retirar toda la tierra. No se deben lavar, pero si queréis, hacedlo y secadlos bien.
En un mortero hacemos un majados con los ajos picados, el perejil y un poco de aceite de oliva. Lo echamos en una sartén junto con los tacos de jamón y sofreímos. Cuando coja color agregamos las guindillas cayena, los champiñones enteros, y continuamos rehogando, dando alguna vuelta, hasta que se evapore todo el agua que sueltan.
Echamos entonces un buen chorro de vino blanco y dejamos al fuego 4 ó 5 minutos más para que se evapore. ¡Listos!

Nota.- Los hacemos sin sal porque en casa comemos con poca sal y el jamón ya aporta bastante, pero si queréis podéis añadir un poco de sal cuando echéis los champiñones.
Una de las veces que los hizo, agregó a la vez que la guindilla un par de clavos de olor, y le dio un toque muy rico también.

¡Esperamos que os gusten!

Isa

(Si os ha gustado ¡no olvidéis compartirlo!)