Sin categoría

Cómo maquillarse para una videollamada de trabajo

Tras el confinamiento de marzo, las videollamadas de trabajo se han instalado en nuestro día a día para quedarse. Por ello, es fundamental adquirir algunos trucos que te ayudarán a estar perfecta en tus reuniones laborales telemáticas. Los pintalabios, las bases y las sombras de ojos serán algunos de tus mejores aliados.

A continuación, podrás encontrar algunos de los mejores consejos de maquillajes, especialmente pensados para lucir impecable a través de la pantalla.

Ilumina tu rostro

El brillo de las cejas, los pómulos y los labios será clave para presentar una piel luminosa en cualquier videollamada. Así, para conseguir un efecto glow en todo el rostro, lo mejor será hidratarlo a diario con tu crema habitual y unas gotitas de aceite. Para completar el efecto, puedes aplicar un corrector para neutralizar las imperfecciones junto con polvos de sol. Para los labios, lo más aconsejable es utilizar alguna barra nude.

Utiliza tu base estratégicamente

La forma de maquillarnos cambia radicalmente si es para una videollamada o para un encuentro cara a cara. De este modo, en el uso de la base podrás jugar con el hecho de que nadie te verá en directo. En este sentido, no hará falta que te la apliques como si fueses a tener una reunión presencial. Al contrario, solo tendrás que colocarla en aquellos lugares que quieras corregir, difuminándola con una esponja.

Esfuérzate con el iluminador

A la hora de utilizar el iluminador también deberás tener en cuenta los juegos de luz que capta la cámara y se reproducen en la pantalla. Por esta razón, será fundamental que prestes atención a la forma de aplicar el iluminador. Así, al igual que sucedía con la base, solo deberás aplicarlo en aquellas zonas estratégicas, ya que debido a la luz que genera la pantalla se puede notar en exceso, creando, además, sombras muy feas. Shiseido cuenta con un iluminador con efecto lifting ideal para lucir espléndida en una videollamada de trabajo.

Cuidado con las ojeras

Si bien es cierto que las ojeras pueden provocar un aspecto cansado y descuidado, tampoco es recomendable pasarse con el corrector. Por ello, cuando vayas a hacer una reunión online de trabajo, deberás asegurarte de que el corrector de ojeras con el que cuentas no es demasiado blanco. Además, tendrás que difuminarlo correctamente para lograr que no se note a través de la pantalla.

Labios rojos

Un clásico que nunca falla. Además de elegantes, unos labios rojizos ayudan a levantar el ánimo en un momento marcado por el desaliento y la incertidumbre. Junto con una buena máscara de pestañas, unos labios rojos serán la mejor forma de presentarse en una reunión de trabajo.

Sombras de ojos llamativas

En función de con quién hagas la reunión de trabajo telemática, podrás escoger un estilo más o menos discreto. Además, si lo que te gusta es arriesgar también en el ámbito laboral, lo mejor será optar por sombras y lápices de colores vibrantes y enérgicos. En este sentido, siempre podrás escoger las tonalidades que más combinen con tu ropa.

 

— (Colaboración artículo de belleza) —