Blog

Tratamiento botox para el cabello

Hoy os voy a hablar de una de las últimas novedades en cosmética capilar, de la que quizás ya hayáis oído hablar porque está teniendo mucha repercusión, el tratamiento de botox. Se trata de uno de los últimos avances en tratamientos para el cabello, que ayuda a recuperar la masa capilar perdida, proporcionando suavidad y volumen al cabello.

Yo lo he utilizado como se recomienda, después de lavar el cabello con un champú sin sal y anti-residuos, que para mi ha sido también un descubrimiento.
Ambos productos son de la web de Brasil&Belleza que en lo que a tratamientos para el cabello se refiere, son una referencia.

Os cuento sobre ambos productos, cómo utilizarlos, para qué, resultados esperados y mi experiencia.

tr2
El champú anti-residuos es un champú preparador que limpia en profundidad el cuero cabelludo. El exceso de residuos en el cabello (contaminación ambiental, sudor, la propia grasa natural de cabello, restos de productos como champús, lacas, espumas, sérums, etc) actúa impermeabilizándolo y es uno de los principales factores que hacen que se vuelva seco y frágil.
El champú anti-residuos actúa arrastrando estos residuos, limpiando en profundidad las cutículas de la fibra capilar y abriéndolas para una mejor absorción de los tratamientos que apliquemos a continuación. Sus principios activos son la formula Keramimic 2.0 con queratina hidrolizada con pH 7.2 y los aminoácidos de trigo.

APLICACIÓN.- La forma de uso es la de un champú normal. Se aplica con el cabello húmedo, sobre el cuero cabelludo y de medios a puntas, extendiéndolo en el sentido del crecimiento del cabello, es decir desde arriba hacia abajo, y masajeando el cuero cabelludo con las puntas de los dedos durante un par de minutos. Aclaramos, y repetimos de nuevo.
Después de estos pasos las cutículas del cabello quedarán limpias y preparadas para la aplicación del tratamiento.

USO.- Se puede utilizar en todo tipo de cabellos, y además de hacerlo de forma puntual antes de tratamientos como el botox o queratina, también se puede utilizar una vez a la semana para realizar una limpieza profunda del cabello. Además es al parecer especialmente recomendable en cabellos grasos para usarlo intercalándolo con el champú habitual, para ayudar a controlar el exceso de sebo.

MI EXPERIENCIA.- Yo lo he usado de la forma que os comento, como primer paso antes del tratamiento de botox. Mi cabello es muy fino, con no demasiado cuerpo, y es más bien seco. En la aplicación es un champú muy cremoso, con una textura más bien gelatinosa que se desliza muy bien por el cabello y hace bastante espuma. Tiene un olor frutal muy agradable.
Una vez aclarado, la sensación de limpieza se aprecia al notarlo hasta un poco áspero al pasar la mano.
Al secarlo, el cabello se nota limpio y con mucho cuerpo. En mi caso al no tenerlo nada graso, lo he notado tan falto de sebo que incluso lo he visto un poco mate recién lavado y una vez retirada toda la humedad. Este efecto se pasó al día siguiente.
tr3
El tratamiento que he utilizado tras el champú es el Botox capilar K3 Plus, una de las marcas más reconocidas en cuanto a tratamientos capilares. Se trata de un tratamiento anti-edad que rejuvenece el cabello quebradizo, sin vida y debilitado por productos químicos o por el tiempo. Reduce el encrespamiento, suaviza el cabello, y rellena la fibra capilar regenerando el cabello y aportando una hidratación en profundidad.
También se recomienda en cabellos muy finos o débiles, especialmente sin volumen, porque aporta masa capilar, fuerza y grosor al cabello, dando aspecto de mayor densidad capilar.

Este tratamiento no lleva química en su composición, su base son ingredientes activos como vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, keratina o colágeno. uno de sus principios activos, la Keramimic 2.0 repara de forma dirigida las áreas más dañadas del cabello.

APLICACIÓN.- Se aplica una vez lavado el cabello, a ser posible como os comenté antes, con un champú sin sal anti-residuos para que el tratamiento sea más efectivo aún.
Una vez lavado el cabello y bien aclarado, retiramos el exceso de humedad con una toalla.
Cogemos con los dedos un poco del producto y lo extendemos por todo el cabello masajeando suavemente. Dejamos actuar durante 20 minutos.
Es ideal utilizar una gorra térmica para que el producto penetre mejor en el cabello.
Tras este tiempo, aclaramos.

USO.- Se puede comenzar utilizando como tratamiento de choque, utilizándolo dos o tres veces al mes.
Una vez recuperado el cabello, se puede repetir el tratamiento una vez cada mes o mes y medio.

tr4
MI EXPERIENCIA.- Yo lo he usado especialmente como tratamiento para cabellos finos. Mi cabello no está especialmente dañado, pero sí es muy fino y de por sí tiene poco volumen. También es verdad que desde que tengo este corte de pelo, utilizo mucho más las planchas y las tenacillas, y el cabello se resiente, necesitando sobre todo más hidratación.
Por todo esto me animé a probar el tratamiento de botox capilar.
El aspecto y la sensación a la hora de aplicarlo, es como si se tratara de una mascarilla. Esta fue una de las razones que más me animó a probarlo. Por ser un tratamiento fácil de aplicar y sencillo a la hora de obtener resultados.
El otro motivo fue el de que no utilizara químicos en su composición.
Lo apliqué como indica el fabricante, tras el lavado con el champú sin sal anti-reiduos, aclaré y retiré el exceso de humedad con una toalla, extendí el tratamiento de botox capilar por todo el cabello y me puse la gorra térmica. Dejé actuar durante 20 minutos (me metí con Sancho en la bañera y aproveché para jugar con él un rato!!! jaja Estaba alucinado con mi gorra!!!).
Tras los 20 minutos, aclaré muy bien, sequé con la toalla y después con el secador.
Lo que más noté fue el volumen. Me quedó la melena con mucho cuerpo y muy inflada. Me hice hasta fotos para enseñaros, pero la verdad es que no me parece que se aprecie muy bien el volumen que queda en el cabello. No obstante os la dejo…
tr5
Respecto a las otras acciones, reponer la masa capilar perdida, reconstruir el cabello dañado, corregir los daños en la fibra capilar… no puedo decir mucho más, porque mi cabello no estaba especialmente dañado.
tr6

Os dejo también la foto de la gorra térmica, porque es bien económica y creo que es interesante tenerla para cuando apliquemos tratamientos como éste, o incluso otras mascarillas que tengamos, o que hagamos caseras.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia con el champú sin sal anti-residuos (todo un descubrimiento para mi en cuanto a la limpieza del cabello) y el tratamiento de botox capilar (que en mi caso me ha ayudado mucho aportando volumen a mi cabello tan fino y que seguiré utilizando para contrarrestar los efectos de tanta plancha y tenacilla).

Si habéis probado estos productos, contadnos también vuestras impresiones!!

Un beso!!