Galería

Recetas con cacao para una alimentación saludable

Hace unas semanas os conté que había estado con el Observatorio del Cacao en un evento muy interesante, charlando sobre nutrición y los beneficios que aporta el cacao a nuestra salud 😊 con la doctora María Izquierdo, a quién ya conozco de otros años y con quién estoy muy de acuerdo con las cosas que cuenta y coherencia con la que lo hace 😊 (Eres un encanto, María!! ❤️)

Además, preparé tres recetas, con ingredientes llenos de propiedades para dar ideas de desayunos saludables y muy nutritivos. Utilicé frutas, frutos secos, semillas, leche de vaca y por supuesto, el maravilloso cacao natural en cada receta, ya que es el superalimento ideal para combinar con otros como, por ejemplo, la avena!

¡Os dije que en unos días compartiría con vosotros las recetas que preparé, y para eso estoy aquí, para que toméis buena nota! En un momento hice dos smoothies y unas gachas de avena y cacao natural (los que veis en las fotos). Os cuento cómo:

–  Batido de bebida de almendras y cacao.

Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de leche de almendras, 1 plátano grande, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de canela y 2 cucharadas de cacao natural.

Preparación: Cortamos el plátano en rodajas y lo echamos en una jarra. Agregamos la bebida de almendras y el resto de los ingredientes y trituramos bien con la batidora. Probamos y añadimos, si lo deseamos, un poco más de miel o de cacao natural, según nuestro gusto. Si lo queremos más líquido podemos añadir más bebida de almendras y si lo queremos más espeso, otro plátano.

Vertemos en un vaso y bebemos con pajita o a sorbos pequeños.

– Batido con cacao natural y leche:

Ingredientes: 2 tazas de leche de vaca, 1 aguacate pequeño, 5 nueces, 1 cucharada de miel, 1/2 de cucharadita de vainilla natural y 2 cucharadas de cacao natural.

Preparación: Pelamos y cortamos el aguacate en trozos y lo echamos en una jarra. Agregamos las nueces peladas, la leche y el resto de ingredientes y trituramos bien con la batidora. Probamos y añadimos, si lo deseamos, un poco más de miel o de cacao natural, según nuestro gusto. Si lo queremos más líquido podemos añadir más leche y si lo queremos más espeso, alguna nuez más.

Vertemos en un vaso y bebemos con pajita o a sorbos pequeños.

– Gachas de avena con leche de vaca y cacao natural: 

Ingredientes: 100 g de copos de avena finos, 500 ml de leche de vaca, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de cacao natural, 1 plátano y 1 puñado de almendras al natural

Preparación: Ponemos en un cazo a fuego medio los copos de avena y la leche y removemos con una cuchara de madera hasta que comience a espesar. Bajamos el fuego y removemos un poco más hasta que quede cremoso. Apartamos del fuego y añadimos la miel y el cacao natural y lo mezclamos todo. Probamos, y agregamos si lo deseamos, un poco más de miel o de cacao natural, según nuestro gusto.

Vertemos en un cuenco y decoramos con unas rodajas de plátano y algunas almendras.

Espero que las preparéis para unos súper desayunos saludables, llenos de vitaminas y minerales. ¡¡Que las disfrutéis mucho!!! 😉

Si queréis más información sobre el cacao natural, os dejo la web del Observatorio del Cacao:

http://www.observatoriodelcacao.com/