Belleza, Looks, Maquillaje

Maquillaje gris azulado, marrón y rojo (diañu burlón)

Se trata de un maquillaje de ojos realizado con las siguientes sombras: gris oscuro azulado, un marrón cálido, un rojo oscuro y un beige plateado. Además delineado con eye liner negro y máscara de pestañas negra. Y por último brillo de labios o gloss rosa con brillo plateado.

Como suelo hacer cuando el look no se basa en el de un personaje famoso, le doy el nombre de un ser de la mitología asturiana, en este caso, el diañu burlón.

Preguntas frecuentes

¿Quién es el Diañu burlón?

El diañu burlón es un personaje de la mitología asturiana, representado como un hombre con patas de cabra o de carnero. No esmalo con los hombres, sólo se dedica a gastar bromas pesadas.

Tiene el poder de transformarse en animales como el caballo o el cordero. Cuando toma forma de caballo, deja que el fatigado caminante se montesobre su lomo, para después desbocarse y hacerle caer. Si toma formade cordero, se orina encima de quien lo lleva. Algunas veces se transforma en un niño para engañar y poder colarse en las casas de los campesinos. Se le atribuye además la ocultación de tesoros abandonados. Apesar de que la faceta de travieso es la más conocida, en el occidente de Asturias es un reconocido constructor de monumentos, como puentes y castros.

Se puede librar uno del diañu burlón, recitando el siguiente conjuro:»Xesús, María y Xosé, si yes el diañu de ti reniego, mierdade gatu pal diañu, vete pa la Peña»

Es un colgante artesanal de Las niñatas.

 

¿Dónde encontrar la pulsera que llevas en el vídeo?
Es una pulsera artesanal de Caprichos Moysha.

 

¿Dónde encontrar las paletas de sombras de Neve Cosmetic?
Podéis encontrarlas en la web de 88colores beauty. La que yo he utilizado es la palette Surissimi.

 

¿Dónde se puede comprar el gel liner?
Lo podéis comprar en la web de RadaBeauty, concretamente es éste.

 

¿Dónde comprar las brochas que utilizas de la marca Sigma?
La marca Sigma sólo se vende por internet. Se puede comprar en su propia web y también en distintas tiendas online como en la web de Radabeauty. Podéis verlas, aquí.

 

¿Dónde se pueden encontrar los productos de la marca Bell?
La marca Bell se puede comprar en tiendas físicas y tiendas online. Os dejo su página web, los puntos de venta físicos, la tienda online y su página de Facebook.