Belleza, Cuidados naturales

Sérum natural hidratante para pieles secas o sensibles

Un sérum natural hidratante para pieles secas o sensibles para aplicar por la noche. A base de aceite de almendras rico en vitamina E y nata rica en vitaminas A y D y una sencilla aplicación, es una joya para dar un extra de hidratación a una piel reseca, tirante, enrojecida o con picores.

Los serum son un producto que aplicamos con la piel limpia, después de aplicar la leche limpiadora o jabón, a continuación del tónico (si es que lo aplicamos), y antes de la crema hidratante o de tratamiento. Son productos con propiedades concentradas, de modo que penetran en la piel y actúan en profundidad. Pueden, en función de las necesidades de nuestra piel, ser hidratantes, nutritivos, despigmentantes, para controlar las rojeces…

Podemos aplicar serum por la mañana y por la noche.

Os dejo otros cuidados naturales como el exfoliante corporal de coco que es una maravilla.

La exfoliación, es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando se produce una acumulación de células muertas, la piel se engrosa y se vuelve más átona, perdiendo luminosidad y frescura.

Cuando se trata de una exfoliación física (ya que existe también la exfoliación química, pelling químico), la realizamos frotando suavemente la piel, aplicando algún producto, más o menos rugoso, con granitos, para producir rozamiento al deslizarlo y así conseguir el desprendimiento de las células muertas.