Cocina y dietética, Recetas, Sopas

Crema de calabaza con gambas (o bacalao ahumado)

Esta crema de calabaza con gambas (o bacalao ahumado) es una receta muy fácil y rápida que compartió conmigo mi primo Ramón hace mucho tiempo. Desde entonces la hago muy a menudo porque nos encanta. El contraste del dulzor de la calabaza, con el salado de las gambas o el bacalao ahumado, y los aromas del jengibre y la cúrcuma, dos especias muy características, hace que la mezcla de sabores sea deliciosa. Como os digo, la receta original, se hacía con gamas congeladas peladas, pero sustituyéndola por bacalao ahumado, también sale muy rica. Espero que os guste.

Preguntas frecuentes

Ingredientes necesarios
1 calabaza
2 cebollas
150 gr. de gambas peladas o de bacalao ahumado
1/2 cucharadita de jengibre el polvo
2 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen extra

 

¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma, también conocida como tumeric o azafrán de la India, es una especia de un intenso color amarillo anaranjado que se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre. El motivo por el que es más conocida, es por ser uno de los componentes del curry, precisamente el que le aporta ese color.

Además la cúrcuma tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales…

Se puede encontrar en cualquier supermercado, junto al resto de especias, y podemos utilizarla para preparar arroces, calderetas de pescado, sopas, verduras y hortalizas… Aporta un sabor muy característico, un poco picante y dulce, además de dar a los platos un bonito color.

 

Recetas de sopas y cremas caseras fáciles y sanas