Cocina y dietética, Postres, Recetas

Helado de plátano y mango

Para el calor, ¡qué mejor que un helado casero! Se trata de un helado de plátano y mango, muy fácil de hacer, que además de estar muy rico es muy sano. No lleva nada como la mayoría de los helados, sino yogur, que es una opción más saludable, con mucha menos grasa y por tanto con muchas menos calorías. Además tampoco lleva huevo, por lo que las personas alérgicas al huevo tienen en este helado una mágnifica oportunidad de poder disfrutar de este postre tan rico y tan apetecible cuando hace calor.

Preguntas frecuentes

¿Se puede hacer con otra fruta?

Sí, puede hacerse sin ningún problema con otras frutas de similar textura y dulzor que el plátano y el mango, como por ejemplo la nectarina, el melocotón, el paraguayo, o las cerezas.

También se pueden utilizar otras frutas más ácidas como fresas, moras o arándanos y agregar un poco de azúcar, edulcorante, miel, melaza o el endulzante que se prefiera.

¿Qué es el yogur griego?

Es un tipo de yogur de textura más cremosa de lo habitual, ya que contiene algo más de grasa que un yogur normal.

¿Se puede hacer con otro tipo de yogur?

Sí, se puede hacer con un yogur entero, semidesnatado, o incluso desnatado, aunque la textura será menos cremosa a medida que vayamos utilizando un yogur con menos grasa. 

Yo lo he hecho con yogur desnatado edulcorado y queda riquísimo también.