Cocina y dietética, Postres, Recetas

Tiramisú clásico

Os traigo este postre fácil y riquísimo, que es un clásico de la cocina italiana.

Preguntas frecuentes

¿Se puede sustituir el queso Mascarpone por otro queso?

El queso mascarpone es el queso clásico para hacer el tiramisú, pero si lo se dispone de él se puede sustituir por otro queso de untar o queso crema, como puede ser el queso Philadelphia.

¿Sabe mucho a café o a licor?

No, con las proporciones que os doy, los sabores están muy equilibrados, justo para que se aprecien todos, pero es muy suave, no sabe mucho ni a café ni a licor.

¿Se pueden remojar los bizcochos en otra cosa que no sea café?

Si quereis hacer un tiramisú, deberías remojar los bizcochos en café. Si no os gusta mucho el sabor del café fuerte, entonces haced un café más ligero, pero os recomiendo que lo probéis así.

¿Los huevos se incorporan crudos?

Sí, cualquiera de las versiones que encontréis de tiramisú se hace así, utlizando los huevos crudos. Tened la precaución como os digo de conservarlo en la nevera, y consumirlo pronto. No os preocupéis, que está tan rico que ¡no durará mucho tiempo!

¿Qué es el queso Mascarpone?

El mascarpone es un queso italiano, concretamente de la zona de Lombardía. El queso mascarpone es un queso fresco graso, muy cremoso, algo dulce y ligeramente ácido. Se elabora con crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético.