Embarazo, parto y postparto, Maternidad

El aborto natural o espontáneo (mi experiencia personal)

Nunca pensé que grabaría este vídeo contando mi experiencia, porque nunca pensé que podría pasarme. Yo no sabía que sufrir un aborto natural o aborto espontáneo era algo tan habitual, que podría pasarte sin haber hecho nada. Pensaba que quizás si te dabas un fuerte golpe y sufrías una caída… pero que ocurriera así, sin ningún motivo, y que nos pasara a tantas mujeres, era algo de lo que yo no tenía ni idea. Creo que si lo hubiera tenido presente durante el primer embarazo en que me ocurrió, el palo no habría sido tan fuerte…

Por este motivo, y debido a todas las cartas que me escribisteis diciéndome que mis palabras cuando lo viví os ayudaron a pasarlo cuando os tocó, me he animado a grabar este vídeo.

Después de tantos días sin subir vídeos, he comenzado por donde creo que debía comenzar… Sé que no era necesario. Ha sido decisión mía el hacerlo.

Os cuento mi experiencia como si me sentase a contárselo a una amiga. Ojalá ayude a todas las personas que lo habéis pasado, y ojalá lo haga también a aquellas que lo pasaréis…

*****************************************************

Quiero decir algo más que olvidé decir en el vídeo, pero esta vez me dirijo a aquellas personas que no habéis pasado por esta situación y quizás no sepáis lo difícil que es.

Llamad a vuestros amigos a familiares que lo estén pasando. No os olvidéis de llamarles, apoyarles y ofrecerles vuestro cariño y comprensión. Están pasando un mal momento y os lo aradecerán. Y esto ya, desde mi opinión personal, no les digáis cosas como «se perdió porque estaría mal, la naturaleza es sabia», «mejor que ocurriera ahora», «era una cosa pequeñaja, que ni se veía», «hay cosas peores»… Por cierto que sea, no es necesario, y el dolor de cada uno, es tan fuerte como cada uno o sienta…

Apoyo y comprensión, no necesitan nada más…

Un beso abrazo muy fuerte a todos lo que lo necesitéis ;***

Preguntas frecuentes

¿De dónde es el conjunto de collar y pulsera que llevas en el vídeo?
Es un conjunto artesanal de Siloutte Creations. Concretamente, es éste.

 

¿De dónde es la pulsera de «mamá» que llevas en el vídeo?
Es una pulsera de Detalles de lujo. Concretamente, es ésta.